Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay (MECIP)

En el marco del Diseño e implementación del MECIP 2015 (Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Públicas del Paraguay), se estuvieron realizando una serie de capacitaciones a los funcionarios de diferentes secciones de la Municipalidad de Bella Vista, las encargadas de brindar dichas capacitaciones fueron, la Encargada del MECIP Mag. Marisel Benítez acompañada de la Secretaría de Talento Humano, Ing. Com. Patricia Gonzalez. Los temas que se estuvieron abarcando fueron los basados en el primer componente del MECIP Ambiente de Control.

La Contraloría General de la Republica (CGR) por Resolución No. 425, de fecha 9 de mayo de 2008, establece y adopta el Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades Públicas del Paraguay – MECIP, como marco para el control, fiscalización y evaluación de los sistemas de control interno de las entidades sujetas a la supervisión de la CGR.
Res. CGR N° 377/16 – Por la cual se adopta la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno del Modelo Estándar de Control Interno para Instituciones Publicas del Paraguay mecip:2015.
En estos contextos la Contraloría General de la República solicita al término del ejercicio fiscal un informe con evidencias de la implementación de las NRM-MECIP.2015.