๐„๐ง๐ญ๐ซ๐ž๐ ๐š ๐๐ž ๐๐ฅ๐š๐ง๐ญ๐ข๐ง๐ž๐ฌ ๐๐ž ๐•๐ž๐ซ๐๐ฎ๐ซ๐š๐ฌ ๐š ๐‚๐จ๐ฆ๐ข๐ญรฉ ๐๐ž ๐…๐จ๐ซ๐๐ข ๐Š๐ฆ. ๐Ÿ

La Municipalidad de Bella Vista a travรฉs del Consejo de Desarrollo Productivo con el apoyo de la Direcciรณn de Extencion Agraria del MAG, realizaron la entrega de plantines de verduras (morrรณn, lechuga, tomate, repollo, brรณcoli y coliflor) para la huerta familiar a las 17 integrantes del Comitรฉ Amas de Casa de la localidad de Fordi Km. 2.
โ˜‘๏ธ ๐๐จ๐ซ ๐ช๐ฎ๐ž ๐ž๐ฌ ๐ข๐ฆ๐ฉ๐จ๐ซ๐ญ๐š๐ง๐ญ๐ž ๐ข๐ฆ๐ฉ๐ฎ๐ฅ๐ฌ๐š๐ซ ๐ฅ๐š๐ฌ ๐‡๐ฎ๐ž๐ซ๐ญ๐š๐ฌ ๐…๐š๐ฆ๐ข๐ฅ๐ข๐š๐ซ๐ž๐ฌ?
Las huertas familiares viables mejoran la capacidad de los pequeรฑos agricultores y de las comunidades a enfrentar los problemas interrelacionados de seguridad alimentaria, nutriciรณn, salud y seguridad econรณmica.
โœ… ๐„๐Ÿ๐ž๐œ๐ญ๐จ๐ฌ ๐ฉ๐จ๐ฌ๐ข๐ญ๐ข๐ฏ๐จ๐ฌ ๐ž๐ง ๐ฅ๐จ๐ฌ ๐ก๐จ๐ ๐š๐ซ๐ž๐ฌ.
– Generaciรณn de ingresos monetarios y de trabajo, debido a producciรณn de los cultivos fuera de estaciรณn.
– Mejoramiento de la seguridad alimentaria.
– Aumento de la calidad alimetaria gracias a la mayor diversidad de la ingesta.
– Disminuciรณn del riesgo debido a la mayor diversidad productiva.
– Mejoramiento del medio ambiente como consecuencia del reciclado de los desechos.