๐’๐ž๐ฆ๐ข๐ง๐š๐ซ๐ข๐จ ๐๐ž ๐‚๐š๐ฉ๐š๐œ๐ข๐ญ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐ฌ๐จ๐›๐ซ๐ž ๐ƒ๐ž๐ซ๐ž๐œ๐ก๐จ ๐Œ๐ฎ๐ง๐ข๐œ๐ข๐ฉ๐š๐ฅ ๐๐ข๐ซ๐ข๐ ๐ข๐๐จ ๐š ๐‚๐จ๐ง๐œ๐ž๐ฃ๐š๐ฅ๐ž๐ฌ ๐Œ๐ฎ๐ง๐ข๐œ๐ข๐ฉ๐š๐ฅ๐ž๐ฌ.

En la jornada de hoy viernes 29 de julio, el Intendente Municipal, Don Euclides De Godois, dio la bienvenida los representantes de la Direcciรณn Nacional de Contrataciones Pรบblicas, Abg. Azucena Areco, al Abg. Hรฉctor Celestino Galeano, Concejales Municipales de Bella Vista y Concejales Municipales de diferentes distritos de Itapรบa presentes en el Seminario de Capacitaciรณn sobre Derecho Municipal dirigido a Concejales Municipales.
Esta iniciativa es impulsada por la Asociaciรณn de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA), y se halla planificada con el objetivo de acompaรฑar y facilitar los procesos de capacitaciรณn de los munรญcipes de nuestro paรญs, para el cual se cuenta con el apoyo tรฉcnico del sector pรบblico y privado.
Entre los temarios del programa se destacan, los desarrollos del sistema de contrataciones pรบblicas / privada, Ley Orgรกnica Municipal Nยฐ 3966/2010 โ€œFunciones de las Juntas Municipalesโ€, sobre las funciones y atribuciones de la Junta Municipal, ademรกs del rรฉgimen de administraciรณn financiera municipal, el sistema de tesorerรญa, sistema de crรฉdito y deuda pรบblica, sistema de contabilidad municipal, sistema del control y evaluaciรณn, del rรฉgimen de personal municipal y etc.