𝐏𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐬𝐨 𝐀𝐠𝐫𝐨𝐩𝐞𝐜𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝟐𝟎𝟐𝟐 𝐲 𝐂𝐨𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐦𝐢𝐬𝐢ó𝐧 𝐃𝐢𝐬𝐭𝐫𝐢𝐭𝐚𝐥.

El Intendente Municipal, Don Euclides De Godois, participó de la presentación del Censo Agropecuario Nacional (CAN) 2022 y la Conformación de la Comisión Distrital, a cargo del Coordinador Departamental de Itapúa, Lic. Andrés Espínola, el Jefe Distrital de Bella Vista, Sr. Pricil González, y la Supervisora de Bella Vista, Lic. María Aquino, con el objetivo de dar a conocer los trabajos a ser realizados en el distrito de Bella Vista con respecto al CAN 2022.
Los trabajos de recorridos para el relevamiento de datos de productores y fincas de Bella Vista iniciarán en el mes de setiembre 2022, contándose con 9 censistas quienes recorrerán la zona urbana y rural, resaltamos que los censistas estarán debidamente uniformados con chaleco y carnet de identificación.
Acompañaron la reunión el Vice Pdte. de la Junta Municipal, Sr. Eno Schöller, el Secretario de Planificaciones, Sr. Cenen Grau, representantes de las feriantes, representantes de los comités de productores, representantes de los Bomberos Voluntarios de Bella Vista, Funcionarios del MAG DEAg, Funcionarios del Consejo de Desarrollo productivo y el representante de la Coordinadora Agrícola del Py., Sr. Antonio Paredes.
El Censo Agropecuario Nacional, busca llegar a todos los productores agropecuarios y a los pueblos indígenas, con el fin de recolectar información necesaria e importante para el sector, el mismo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), y con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El CAN 2022 es una operación estadística dirigida a recoger, procesar y difundir datos acerca de la producción agropecuaria del país, de manera a conocer los componentes estructurales del sector y responder preguntas claves y relevantes, como: ¿qué se produce?, ¿cuánto se produce?, ¿quién produce?, ¿dónde se produce?, ¿cómo se produce?, y ¿para qué se produce?.
Así, con los resultados, se proporcionará información clave y actualizada a nivel departamental y distrital sobre la estructura productiva del sector.