๐๐ฅ๐š๐ง๐ญ๐š๐ญรณ๐ง ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ ๐ž๐ง ๐๐ž๐ฅ๐ฅ๐š ๐•๐ข๐ฌ๐ญ๐š.

En fecha 23 de setiembre el Intendente Municipal, Don Euclides De Godois, acompaรฑo a la Secretarรญa de Ambiente, Ing. Basilia Espinoza, funcionarios del Consejo de Desarrollo Productivo y a pobladores de los barrios 15 de Mayo y Marรญa Auxiliadora, donde se realizรณ la plantaciรณn de especies exรณticas y nativas correspondientes a la Plantatรณn 2022.
Esta campaรฑa es impulsada por la Gobernaciรณn de Itapรบa con el objetivo de promocionar la reforestaciรณn y restauraciรณn de la cobertura forestal a travรฉs de acciones de participaciรณn ciudadana y el trabajo conjunto con las comunas del VII Departamento, a fin de recuperar la pรฉrdida de los dos รบltimos aรฑos a causa de los incendios forestales ocurridos, conservar los recursos hรญdricos, evitar la erosiรณn de los suelos, y constituir una medida de mitigaciรณn y adaptaciรณn a los efectos del cambio climรกtico.
En su ediciรณn 2022 y bajo el lema “Repongamos la flora silvestre”, simultรกneamente han sido sembrados 13.000 mil plantines de especies nativas, en 18 distritos del Departamento de Itapรบa que se adhirieron al evento.