๐‰๐จ๐ซ๐ง๐š๐๐š ๐๐ž ๐š๐œ๐ญ๐ฎ๐š๐ฅ๐ข๐ณ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐๐ž ๐๐š๐ญ๐จ๐ฌ ๐…๐š๐ฆ๐ข๐ฅ๐ข๐š๐ฌ ๐๐š๐ซ๐ญ๐ข๐œ๐ข๐ฉ๐š๐ง๐ญ๐ž๐ฌ ๐๐ž๐ฅ ๐๐ซ๐จ๐ ๐ซ๐š๐ฆ๐š ๐“๐ž๐ค๐จ๐ฉ๐จ๐ซรฃ.

En la maรฑana de hoy martes 19 de julio, se contรณ con la presencia del Funcionario del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, Diego Castel, Encargado Distrital de Capitรกn Miranda del Programa Tekoporรฃ, para brindar atenciones a las familias participantes del Programa Tekoporรฃ, en la Secretarรญa de Acciรณn Social de la Municipalidad de Bella Vista.
El objetivo principal de esta jornada fue la actualizaciรณn de datos y cambio del programa Tekoporรฃ al programa โ€œTeko Discapacidadโ€, para las familias que certifiquen contar con integrantes con discapacidad, fueron atendidas mรกs de 40 familias.
โ˜‘๏ธ ยฟ๐„๐ง ๐ช๐ฎ๐ž ๐œ๐จ๐ง๐ฌ๐ข๐ฌ๐ญ๐ž ๐ž๐ฅ ๐๐ซ๐จ๐ ๐ซ๐š๐ฆ๐š ๐“๐ž๐ค๐จ๐ฉ๐จ๐ซรฃ?
Es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protecciรณn y promociรณn de las familias en situaciรณn de pobreza y vulnerabilidad.
El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de la poblaciรณn participante, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentaciรณn, salud y educaciรณn, mediante el aumento del uso de servicios bรกsicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisiรณn intergeneracional de la pobreza.