๐…๐ข๐ซ๐ฆ๐š ๐๐ž ๐œ๐จ๐ง๐ฏ๐ž๐ง๐ข๐จ ๐ž๐ง๐ญ๐ซ๐ž ๐ฅ๐š ๐’.๐.๐ƒ ๐ฒ ๐ฅ๐š ๐Œ๐ฎ๐ง๐ข๐œ๐ข๐ฉ๐š๐ฅ๐ข๐๐š๐ ๐๐ž ๐๐ž๐ฅ๐ฅ๐š ๐•๐ข๐ฌ๐ญ๐š ๐ฉ๐š๐ซ๐š ๐ฅ๐š ๐œ๐จ๐ง๐ฌ๐ญ๐ซ๐ฎ๐œ๐œ๐ขรณ๐ง ๐๐ž ๐ฉ๐ฅ๐š๐ณ๐š๐ฌ ๐๐ž๐ฉ๐จ๐ซ๐ญ๐ข๐ฏ๐š๐ฌ.

El acto de la firma del convenio interinstitucional entre la SND y 22 municipalidades del departamento de Itapรบa se llevรณ a cabo en el salรณn multiusos de la Gobernaciรณn de Itapรบa, la mesa de honor estuvo conformada por la excelentรญsima Ministra de la Secretarรญa Nacional de Deportes (SND) la Sra. Fรกtima Morales, el Gobernador del Departamento de Itapรบa don Christian Brunaga, el Pdte. de la AIDI, Ing. Enrique Hanh y Presidente de la Comisiรณn Permanente de Receso de la Junta Departamental de Itapรบa, Sr. Pedro Hellemanns.
El Intendente Municipal de Bella Vista, Don Euclides De Godois, procediรณ a la firma del convenio interinstitucional entre la SND y la Municipalidad de Bella Vista, siendo la plaza del Barrio San Blas la beneficiada en la primera etapa de ejecuciรณn de este proyecto que contempla la construcciรณn de plazas perfectamente equipadas para fomentar las actividades fรญsicas saludables en las comunidades beneficiadas. Para cada una se establece la construcciรณn de una superficie hormigonada de 35 X 18 metros pintada con esmalte sintรฉtico y equipada con dos arcos para la prรกctica de fรบtbol de salรณn, postes metรกlicos desmontables de vรณleibol, un par de arcos metรกlicos portรกtiles para bรกsquetbol, dos mesas fijas de tenis de mesa, tres tableros fijos de ajedrez y aparatos de gimnasio al aire libre. Proveyรฉndoseles tambiรฉn de kits de implementos deportivos que incluirรกn balones de bรกsquetbol, de rugby, de fรบtsal y de vรณleibol. Redes de vรณley, arcos de mini fรบtbol, aros de bรกsquetbol, cuerdas de saldo, aros de ula-ula e infladores.
El Proyecto Plazas Deportivas tiene como objetivo principal la recuperaciรณn y habilitaciรณn de espacios pรบblicos que sirvan para promover la actividad fรญsica, difundir la prรกctica del deporte, ofrecer escenarios e implementos deportivos de fรกcil acceso a la ciudadanรญa, generar un sentido de pertenencia en la comunidad local y alentar la realizaciรณn de eventos deportivos, culturales y sociales.