๐…๐ž๐ฅ๐ข๐ณ ๐ƒรญ๐š ๐๐š๐œ๐ข๐จ๐ง๐š๐ฅ ๐๐ž๐ฅ ๐€๐ ๐ž๐ง๐ญ๐ž ๐๐ž ๐๐จ๐ฅ๐ข๐œรญ๐š

El Intendente Municipal, Don Euclides De Godois y Concejales Municipales, expresan sus sinceras felicitaciones a los agentes de Policรญa del Departamento de Itapรบa y en especial a los que prestan servicio en las dependencias del Distrito de Bella Vista, por conmemorarse el dรญa de hoy martes 30 de agosto el Dรญa del Agente de Policรญa en Paraguay, como reconocimiento por la labor que cumplen los agentes para brindar seguridad a la poblaciรณn.
El 13 de junio de 1939 se instalรณ el 30 de agosto como el Dรญa del Agente de Policรญa, por medio de un decreto firmado por el entonces presidente del Paraguay, Dr. Fรฉlix Paiva.
La Policรญa Nacional es una instituciรณn profesional, no deliberante, obediente, organizada con carรกcter permanente y en dependencia jerรกrquica del รณrgano del Poder Ejecutivo encargado de la seguridad interna de la Naciรณn.
Tiene la misiรณn de preservar el orden pรบblico legalmente establecido, asรญ como los derechos y la seguridad de las personas y entidades y de sus bienes; ocuparse de la prevenciรณn de los delitos; ejecutar los mandatos de la autoridad competente y, bajo direcciรณn judicial, investigar los delitos. La ley reglamentarรก su organizaciรณn y sus atribuciones.