๐ˆ๐ง๐š๐ฎ๐ ๐ฎ๐ซ๐š๐œ๐ขรณ๐ง ๐๐ž ๐ฅ๐š ๐๐ฅ๐š๐ง๐ญ๐š ๐๐ž ๐“๐ซ๐š๐ญ๐š๐ฆ๐ข๐ž๐ง๐ญ๐จ ๐๐ž ๐ž๐Ÿ๐ฅ๐ฎ๐ž๐ง๐ญ๐ž๐ฌ ๐ฒ ๐’๐ข๐ฌ๐ญ๐ž๐ฆ๐š ๐๐ž ๐€๐ฅ๐œ๐š๐ง๐ญ๐š๐ซ๐ข๐ฅ๐ฅ๐š๐๐จ ๐’๐š๐ง๐ข๐ญ๐š๐ซ๐ข๐จ

El Intendente Municipal, Don Euclides De Godois y Concejales Municipales, acompaรฑaron a la Comisiรณn Directiva, miembros de la Comisiรณn de Apoyo, ex autoridades municipales, constructores adjudicados e invitados especiales en el Acto de Inauguraciรณn de la Planta de Tratamiento de efluentes y Sistema de Alcantarillado Sanitario de Bella Vista.
En la fecha de hoy lunes 29 de agosto de 2022, la Junta de Saneamiento cumple 39 aรฑos de vida institucional y se encuentran abocados a construir, operar y administrar obras y servicios de saneamiento ambiental que contribuyan al mejor desarrollo y bienestar de los habitantes, buscando elevar la calidad de vida de los habitantes a travรฉs de la prestaciรณn del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.
La planta de tratamiento de efluentes es uno de los principales componentes necesarios para la puesta en marcha del servicio de alcantarillado que en la primera etapa beneficia a 328 lotes atravesando por siete barrios con una proyecciรณn de crecimiento hasta 1000 conexiones. El sistema con sus inicios de fecha 17/01/2020 inicio con la construcciรณn de 10.093 metros lineales de la red condominial, el 05/04/2021 iniciรณ con la construcciรณn de la estaciรณn de bombeo con una lรญnea de impulsiรณn de una red de 557 metros y el 01/06/2021 iniciรณ con la construcciรณn de la planta de tratamiento inaugurada el dรญa de hoy, con 6 conexiones a modo de prueba.
La contratista adjudicada para la construcciรณn del sistema fue la firma Gennari Construcciones y la fiscalizaciรณn estuvo a cargo del Ing. Reinaldo Eugenio Bohn, con el soporte y colaboraciรณn de la Comisiรณn de Apoyo.
En un resumen cabe mencionar que la inversiรณn realizada desde la fecha 06/01 / 2015 al 31/07/2022 para la construcciรณn del Sistema de Alcantarillado Sanitario 1ยฐ Etapa es de: Gs. 3.334.173.189, la Municipalidad de Bella Vista a travรฉs del Convenio de Cooperaciรณn Interinstitucional aporto un total del 45% de inversiรณn, (Gs. 1.500.000.000).