Dirección de Medio Ambiente

Presentación de las Escuelas que poseen Huertas Escolares:

 

 


ACACARAYA KM 3


ACACARAYA KM 7


VIRGEN DE CAACUPE


ESCUELA ARANDURA


CARLOS ANTONIO LOPEZ


PEDRO JUAN CABALLERO


FORDI KM 8


FORDI KM 15


SANTA CLARA


SELVA


VACAY KM 20

Plantación de Arboles en la Avenida Marcial Samaniego y visita de especies forestales y animales salvajes en peligro de extinción.

El pasado 19 de junio de 2012, se recordo el Día del Árbol en nuestro país, por ello la Secretaria de Medio Ambiente conjuntamente con la Secretaria de Educación han realizado un proyecto con los alumnos del 7º, 8º , 9º grado  y maestros de la Escuela Paraíso, en compañia de la Concejala Luisa de Schneider con los medios de prensa locales.

El  proyecto constituyó en una plantación de Arboles en la Avenida Marcial Samaniego, en la vereda del Barrio 8 de Diciembre, en el cual cada alumno se encargo de plantar un árbol de Lapacho Amarillo (tabebyia alba).

Seguidamente se realizó una visita al parque del Señor  Sigfrido Wollmeister, en el cual se hizo una recorrida conociendo las diversas especies forestales y animales salvajes en peligro de extinción, tales como el mborevi, cerdos salvajes y carpinchos, resaltando la importancia de la biodiversidad en nuestro entorno.También se realizo la plantación de 15 especies nativas como jaguarata’y guayaibi, guatambú y canela para contribuir a reforestar mas el lugar.

Medio Ambiente.

Podría ser uno de últimos existentes por su dimensión.

En la propiedad del Señor Ronald Fischer se encuentra un árbol de Canafisto o Yyyra Pyta de gran porte, el cual cuenta con 7.10 mts. de diámetro a 1,80 de altura, y 9,50 mts de diámetro  desde la base del tronco, aproximando una altura de 25 a 30 metros y una edad calculada entre 300 a 500 años.

La Secretaria de Medio Ambiente desea mantener dicho árbol por su magnitud ya que este podría ser uno de últimos existentes por su dimensión, como también se podría declarar como patrimonio Natural y Cultural del Distrito.

Medio Ambiente.