LA MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA SE UNE A LA CAMPAÑA NACIONAL SALVÁ VIDAS, SIN CRIADEROS.

 

LA MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA SE UNE A LA CAMPAÑA NACIONAL SALVÁ VIDAS, SIN CRIADEROS.
Estamos a tiempo para iniciar un trabajo de prevención que busque evitar el desarrollo de una epidemia de dengue en nuestro país. El Gobierno Nacional y el Municipio de Bella Vista convocan a la ciudadanía en general a fortalecer iniciativas para combatir la temida enfermedad, que se ha llevado numerosas vidas, bajo el lema “Salvá Vidas, Sin Criaderos”.
No es cosa del otro mundo ni tiene costo en dinero, solamente se trata de eliminar los potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti. El control diario debe abarcar domicilios, lugares de trabajo, terrenos, plazas y parques.
Estamos a tiempo para tomar acciones que orienten a frenar el impacto de una probable epidemia. Por eso, desde el Ministerio de Salud, se insiste en no bajar la guardia y proseguir con el control de entornos y la consulta temprana ante fiebre u otros síntomas para impedir la dispersión del virus.
Eliminar criaderos es la principal y más efectiva acción contra el Dengue
· Revisá el patio y el interior de la casa diariamente.
· Dá vuelta y tapá los los recipientes que no consigas desechar y que puedan acumular agua.
· Eliminá con la basura todo objeto inservible que acumule agua: botellas, latas , tapitas, entre otros.
· Colocá bajo techo o tapados las chatarras que no puedas eliminar: vehículos, neumáticos, muebles y electrodomésticos que ya no se utilizan.
· Limpiá y desmalezá patios y baldíos.
Consultar
En caso de presentar fiebre, erupciones en piel, dolores de cabeza, en las articulaciones u otro malestar, acuda inmediatamente al servicio de salud más cercano y NO SE AUTOMEDIQUE.
Salvá Vidas, Sin Criaderos
Es una campaña nacional que invita a la gente a ser parte de la solución en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti, haciendo énfasis en la eliminación de criaderos para evitar enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya.