Informe de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Bella Vista.

Informe de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Bella Vista.
Programa de Salud Bucodental – “Tú sonrisa, nos importa”.
Esta gestión fue realizada por la Municipalidad de Bella Vista, conjuntamente con la Secretaría de Acción Social desde el 15 de agosto del 2019, fecha en la cual fue presentada la solicitud a la Dirección de Salud Bucodental a cargo del Dr. Gabriel Taddey.
La primera etapa dio inicio del 21 al 25 de octubre de 2019, en donde se contó con el móvil de salud completamente equipado a cargo de 5 profesionales odontólogos brindando los servicios de extracciones, limpieza de caries – sarro, obturaciones, etc. en las localidades de Acá Carayá Km.3 , Vacay km. 33, Esc. de Santa Clara y B° María Auxiliadora. Llegando a un total de 364 personas (niños, jóvenes y adultos), quienes recibieron atenciones odontológicas completamente gratuitas.
Una vez culminadas las atenciones se realizó nuevamente otra solicitud a la Dirección de Salud Bucodental de proveer a nuestro municipio nuevamente con el móvil de salud para el seguimiento de las atenciones realizadas en el año 2019, en esta ocasión solicitamos que nos provean de prótesis dentales. La Dirección de Salud Bucodental accedió otorgando para Bella Vista la elaboración de 100 prótesis dentales además de los trabajos de extracción y limpieza de caries – sarro, etc.
Las atenciones se realizaron desde el lunes 10 al jueves 13 de febrero en las localidades de Santa Clara, Acá Carayá, Vacay Km. 33, B° Amistad y zona céntrica en instalaciones del Club Unión. Llegando a un total de 405 personas (niños, jóvenes y adultos), quienes recibieron atenciones odontológicas completamente gratuitas.
Además, la Secretaría de Acción Social agradece la colaboración y apoyo por parte del Instituto Lourdes a las actividades coordinadas.